El procurador general de la Nación interino Eduardo Casal convocó, mediante la Resolución ING N°23/2024, al concurso abierto y público N°308, para cubrir vacantes del agrupamiento técnico jurídico en dependencias del Ministerio Público Fiscal de Posadas, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú, de la provincia de Misiones.

El Concurso N°308 busca cubrir cargos en la Fiscalía General en lo Penal ante la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, la Fiscalía General en lo Civil ante la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, la Fiscalía General ante el TOCF de Posadas, las fiscalías federales N°1 y N°2 de Posadas, la Fiscalía Federal de Oberá, la Fiscalía Federal de Eldorado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú.

Agrupamiento técnico jurídico

Las personas interesadas deben ser mayores de edad, argentinas/os o residentes permanentes en el país y poseer título de abogada/o. 

En caso de resultar seleccionadas/os, desarrollarán labores jurídicas de dirección, asesoramiento, estudio y elaboración de proyectos de dictámenes en asuntos judiciales -según la especialidad y área de desempeño-, y supervisión del personal en las dependencias del Ministerio Público Fiscal.

Fechas de inscripción y evaluación

La inscripción se realizará entre el 20 y el 24 de mayo, ambos inclusive, y la evaluación tendrá lugar, en la ciudad de Posadas, entre el 1° y el 31 de octubre, ambos inclusive.

Las inscripciones se realizarán a través del sitio web https://www.mpf.gob.ar/Ingresodemocratico.

Las evaluaciones se desarrollarán en forma virtual a través de la plataforma web. Constará de una prueba de oposición escrita, que consistirá en la resolución práctica de aspectos procesales o sustanciales y/o preguntas teóricas. Se considerará la argumentación y fundamentación jurídica; la utilización pertinente de doctrina, jurisprudencia y resoluciones de la Procuración General de la Nación; ortografía y redacción.

Estarán eximidas/os de la inscripción las/os postulantes incluidos en las listas definitivas correspondientes a los concursos N°18, N°36, N°48, N°51, N°54, N°60 y N°72, y aquellas personas que, al momento del cierre del concurso respectivo, se hayan desempeñado o se desempeñen en el organismo, siempre que hayan sido incorporados a través del mecanismo establecido en el Reglamento de Ingreso Democrático (Resolución PGN N°507/14 y sus modificatorias).

Para mayor información, las y los interesados pueden consultar el sitio web del Ministerio Público Fiscal de la Nación https://www.mpf.gov.ar/Ingresodemocratico.

JUZGADO FEDERAL DE OBERÁ

Larrea 974, Oberá, Misiones.
Horario de atención:
Lunes a viernes, de 7 a 12 hs.
Teléfonos: (3755) 426912 / 425344 / 425455
E-mail: jfobera1@pjn.gov.ar