REGISTRO DE PERITOS

Inscripción de Auxiliares de la Justicia

By 15 junio, 2021agosto 30th, 2021No Comments

Antes de iniciar la inscripción se debe contar con un usuario en la página del Poder Judicial de la Nación. Para inscribirse hacer CLICK AQUÍ.

Inscripción: Se hace por única vez y se presenta toda la documentación habilitante (ver instructivo).

Reinscripción: Se hace de forma anual (ver instructivo)

Periodo de inscripción/reinscripción: Son DOS MESES, inicia el primer día hábil del mes de SEPTIEMBRE y culmina el último día hábil del mes de OCTUBRE de cada año.

¿Donde inscribirse? Debe ingresar a la página web del Poder Judicial de la Nación y cargar la documentación. Para ingresar al portal hacer CLIK AQUÍ

¿Quiénes pueden inscribirse? Empleados y Funcionarios del Poder Judicial, Oficiales de Justicia, Martilleros Públicos, Abogados, Traductores, Calígrafos, Agrimensores, Escribanos, Taquígrafos, Arquitectos, Contadores, Asistentes Sociales, Médicos Legistas, Psiquiatras, Veterinarios, Ingenieros, Odontólogos, Criminalistas, Sociólogos, Doctores en Química. Para acceder al listado completo hacer CLICK AQUÍ

¿Qué documentación se requiere para cargar?
– Deberá contar con Título Habilitante a la especialidad a la cual se inscribe.
– Documento Nacional de Identidad.
– Matrícula Profesional, otorgada por el colegio correspondiente.
– Seguro de Caución, otorgado por el correspondiente Colegio Profesional.
– Estampillas por el valor de $1500, por cada especialidad que se inscriba el Auxiliar. Las mismas se adquieren en el Banco Nación Argentina, Sucursal Oberá, o vía transferencia a la Corte Suprema de Justicia (Banco Ciudad Buenos Aires. CTA NUMERO 0010561/3 – CBU 0290005610000001056139).

IMPORTANTE: Se deberá subir la documentación habilitante de ambos lados (revés y anverso), y al momento de validarse no se admitirá documentación subida de forma incompleta (requisito esencial).

Una vez realizada la inscripción, el solicitante se debe acercar a los estrados del Juzgado con la documentación original para validar la misma.

Ultimo paso a tener en cuenta para finalizar y completar la inscripción/reinscripción, deberá seleccionar en el sistema:

– JURISDICCION: MISIONES comprende (POSADAS-OBERA-ELDORADO)
– FUERO: (Civil o Penal o ambos).

Una vez realizado todos los pasos correspondientes, se debe controlar en la página web del Poder Judicial de la Nación la lista de inscriptos, en caso de no encontrarse en el listado, se debe reclamar a través del Juzgado.

ACLARACIÓN: la inscripción o reinscripción que realice el solicitante, según sea el caso, se deberá realizar únicamente en las páginas web referidas, y en ningún momento se recepcionará la documentación por las mesas de entradas de este Juzgado.

JUZGADO FEDERAL DE OBERÁ

Larrea 974, Oberá, Misiones.
Horario de atención:
Lunes a viernes, de 7 a 12 hs.
Teléfonos: (3755) 426912 / 425344 / 425455
E-mail: jfobera1@pjn.gov.ar