MESA DE ENTRADAS CIVIL

Qué trámites puedo hacer en Mesa de Entradas Civil

By 19 julio, 2021noviembre 10th, 2022No Comments

La MESA DE ENTRADA CIVIL es el lugar físico y virtual en el que se inician los trámites y se reciben los escritos y documentos vinculados con los servicios de justicia que en MATERIA CIVIL presta el Juzgado Federal de Oberá (los temas penales se tramitan en la MESA DE ENTRADAS PENAL).

En la actualidad, ya no es necesario concurrir presencialmente a la mesa de entradas para realizar prácticamente ningún trámite, pudiendo realizarse todo de forma virtual y remota, salvo que sea necesario revisar un documento o un expediente que no pueda ser visualizado digitalmente desde el Sistema de Gestión Judicial Lex 100. En los casos en los que se requiera presencialidad, recomendamos coordinar previamente un turno a través del correo electrónico, teléfono o WhatsApp con el fin de ser atendido con mayor rapidez y eficiencia, sin que se produzcan aglomeraciones.

El Juzgado Federal de Oberá es de Fuero Universal (Multifuero) en el que pueden realizarse trámites de inicio y tramitación de causas judiciales en materia Civil, Comercial, Contencioso-Administrativo, Laboral, Previsional o de Ejecuciones Fiscales.

Los tipos de expedientes judiciales que se inician pueden consistir en Acciones o Demandas Judiciales ordinarias, amparos, ejecuciones, medidas autosatisfactivas, cautelares y procesos voluntarios.

También, aquí se inician los pedidos de ciudadanía, explicados con mayor detalle en la sección CIUDADANÍA.

 

DATOS DE CONTACTO MESA DE ENTRADAS CIVIL
Teléfono/Fax: 03755 42-5455
Correo electrónico: jfobera1.seccivil@pjn.gov.ar
WhatsApp: +543755785175

 

NECESIDAD DE UN ABOGADO EN LOS TRÁMITES JUDICIALES

Con excepción de los trámites para CIUDADANÍA, MATRICULACIÓN y REGISTRO DE PERITOS, que pueden iniciarse directamente a partir de la petición efectuada por la persona interesada, en la totalidad de los trámites judiciales que se realizan ante el Juzgado es necesaria la firma de un abogado de la matrícula e inscripto en el fuero federal con domicilio electrónico (IEJ) (1), ya sea como patrocinante o apoderado (conforme artículos 56 y 57 del CPCCN).

Para quien no tenga un/a abogado/a y no puede pagar uno de la matrícula, existen algunas posibilidades, aunque acotadas en la zona, de obtener patrocinio o asesoramiento jurídico gratuito, ad honorem o pro bono (como suele denominarse el trabajo de un abogado sin pago de honorarios o con pago de honorarios diferido). Para conocer las opciones, haga click aquí.


(1) La Corte Suprema de Justicia de la Nación que —por medio de la Acordada 31/2011— reglamentó el Sistema de Notificación Electrónica, estableciendo en el art. 1º que: “toda persona que litigue por propio derecho o en ejercicio de una representación legal o convencional deberá constituir domicilio electrónico, para las causas judiciales que tramiten ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, medida que a través de la Acordada 38/2013 del alto Tribunal, se extendió a todo el Poder Judicial de la Nación

JUZGADO FEDERAL DE OBERÁ

Larrea 974, Oberá, Misiones.
Horario de atención:
Lunes a viernes, de 7 a 12 hs.
Teléfonos: (3755) 426912 / 425344 / 425455
E-mail: jfobera1@pjn.gov.ar