MATRICULACIÓN

Requisitos para la inscripción de matrícula de abogados

By 15 junio, 2021No Comments

INSCRIPCIÓN WEB

En virtud de la Acordada N° 39/2017 de la CSJN, se implementó la inscripción para abogados en la Matricula Federal, conforme la Ley N° 22.192, a través del sitio Web del Poder Judicial de la Nación, ingresando a Nuevos Usuarios/ Matricula Federal (puede guiarse con el siguiente INSTRUCTIVO* o el VIDEOTUTORIAL DEL PJN).

*No contempla actualizaciones que se hayan realizado en el sitio Web del PJN posteriormente a la realización del instructivo.

Recomendación: antes de realizar la inscripción, tener digitalizada la siguiente documentación, ya que el sistema le requerirá la carga a los fines solicitados:
– Título de Abogado (revés y anverso)
– Documento Nacional de Identidad (revés y anverso)
– Foto fondo color 4 x 4 (hombres, con saco y corbata)

PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

Con los datos aportados, se completará el Formulario Ley N° 22.192 (Declaración Jurada), que no deberá tener ni tachas ni enmiendas y que deberá ser acompañado a los estrados del Juzgado conjuntamente con:

– 2 fotos 4 x 4 fondo color (hombres, con saco y corbata)
– Fotocopia simple de D.N.I. (con original para certificar copia)
– Estampilla en el Banco Nación Argentina por $ 18,00 (se adquieren en la ciudad de Oberá, en el Banco Nación Argentina, o en el Colegio de Abogados)
– Formulario original Ley Nº 22.192 (DESCARGAR FORMULARIO)
– Copia simple de título reducido de abogado del solicitante (con original para certificar copia). Dato: que se vean todos los sellos como así Nº oblea del Ministerio de Educación de la Nación
– Nota dirigida al Sr. Juez Federal a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, Dr. Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga o al Presidente/a de la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de la Ciudad de Posadas, solicitando la inscripción a la Matrícula Federal.
La nota deberá contener los siguientes datos del solicitante:
-Nombre/apellido
-Documento Nacional de Identidad
-N° de teléfono
-Domicilio real y legal (solo las solicitudes de los solicitantes con domicilio dentro de la jurisdicción de este juzgado se tramitaran por ante el mismo o en su defecto en la Cámara Federal de Apelaciones de la Ciudad de Posadas)
-Fecha de expedición del título y facultad que lo otorgó
-Elección de una de las tres fórmulas a jurar en la Matricula Federal:
1. “Por Dios y la Patria y Los Santos Evangelios”
2. “Por Dios y La Patria”
3. “Por la Patria”

ACLARACIÓN: No se recibirá por Mesa de Entradas con sello de cargo la documentación acompañada por el solicitante, hasta constatar que los mismos hayan sido subidos al sistema de registración correspondiente. Una vez verificada que la misma se encuentra completa, se procederá a colocar el cargo correspondiente por mesa de entradas.

JURA

Luego que el Legajo del solicitante le sea designado Tomo y Folio por la Cámara Federal de Apelaciones de la Ciudad de Posadas, se procederá a fijar la fecha de jura, la que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias del Juzgado Federal de Primer Instancia de Oberá.

Antes de dicha fecha, el profesional deberá acompañar su título de abogado a los fines de proceder a la colocación del número de su matrícula federal, compuesta por Tomo y Folio.

Al momento de prestar juramento el profesional, le será entregado su título con su matrícula, conjuntamente con su credencial habilitante, la cual le permitirá litigar en todo el ámbito del Poder Judicial Nacional.

 

JUZGADO FEDERAL DE OBERÁ

Larrea 974, Oberá, Misiones.
Horario de atención:
Lunes a viernes, de 7 a 12 hs.
Teléfonos: (3755) 426912 / 425344 / 425455
E-mail: jfobera1@pjn.gov.ar