CIUDADANIA

Ciudadanía argentina por naturalización

Para iniciar el trámite de la Ciudadanía Argentina debe presentarse en la Mesa de Entradas del Juzgado Federal que por su domicilio le corresponda (según lo que figura en su DNI), con  la siguiente documentación: Para toda persona mayor de 18 años: – Tener 2 (dos) años de residencia sin haber salido del país. – Certificado ORIGINAL emitido por la…
15 junio, 2021
CIUDADANIA

Ciudadanía argentina por opción

Se puede ser argentino y simultáneamente tener otras nacionalidades. Un extranjero puede obtener la Ciudadanía Argentina cumpliendo determinados requisitos. El trámite de Ciudadanía Argentina por Opción se realiza directamente en el Consulado Argentino (desde el exterior) o bien ante el Registro Nacional de las Personas (si la persona está en el país). Para obtener la Ciudadanía por Opción, la persona…
15 junio, 2021
CIUDADANIA

¿Qué implica obtener la ciudadanía?

Entre los beneficios de obtener la Ciudadanía, se pueden mencionar principalmente: -Ser considerada/o ciudadano/a argentino/a con pleno ejercicio de los derechos políticos e incorporados de oficio al Registro Nacional de Electores y al Registro Nacional de las Personas sin necesidad de trámite judicial o administrativo previo alguno. -Tener derechos a los beneficios sociales en igualdad de oportunidades que cualquier argentino.…
6 junio, 2021

JUZGADO FEDERAL DE OBERÁ

Larrea 974, Oberá, Misiones.
Horario de atención:
Lunes a viernes, de 7 a 12 hs.
Teléfonos: (3755) 426912 / 425344 / 425455
E-mail: jfobera1@pjn.gov.ar